Blog

OPTIMUMTIC ES PARTNER DE NOZOMI NETWORKS, LA COMPAÑÍA LÍDER EN SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD OT

Publicado 11 de abril de 2019
OPTIMUMTIC ES PARTNER DE NOZOMI NETWORKS, LA COMPAÑÍA LÍDER EN SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD OT

OPTIMUMTIC ES PARTNER DE NOZOMI NETWORKS, LA COMPAÑÍA LÍDER EN SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD OT

OptimumTIC es Partner de NOZOMI Networks, la compañía líder en soluciones de ciberseguridad OT.

En los últimos años ha aumentado el protagonismo, y la concienciación, sobre la importancia y necesidad de la Seguridad Industrial (OT), en parte debido al auge de nuevas amenazas para el entorno industrial, que pueden provocar paros de producción debido a la infección de los sistemas por virus o malware, pérdida de integridad y confidencialidad de los datos y del software en general, accesos no autorizados a los sistemas SCADA para manipular los sistemas o pérdidas o daños que afecten a la propiedad industrial, entre otros.

Además, las redes IT y las OT suelen estar cada vez más integradas, lo que supone un avance y ventaja en términos de flexibilidad, accesibilidad y control, y un riesgo para la seguridad puesto que las vulnerabilidades propias de tecnologías IT afectan también al nuevo entorno OT en el que se encuentran.

En muchas ocasiones, para mitigar los riesgos en entornos OT, no es posible implementar medidas apropiadas para tecnologías IT, ya que el ámbito industrial cuenta con características, especificaciones y requerimientos distintos, para los que es necesario aplicar tecnología y soluciones propias del entorno OT.

Desde OptimumTIC creemos que la mejor estrategia para abordar la seguridad OT se basa en tres claves:

  • Sistemas: incorporar herramientas y tecnología especifica para el entorno OT que permita la monitorización, detección, análisis y gestión de eventos de seguridad.
  • Procesos: implementar políticas y procedimientos internos que establezcan un framework de seguridad en el entorno industrial.
  • Personas: disponer de un equipo multidisciplinar especializado en ciberseguridad, y extender la formación y concienciación a todo el personal implicado en los procesos internos.

Para implementar esta visión de la seguridad OT, OptimumTIC es ya Partner de Nozomi Networks, una compañía líder en el sector de la ciberseguridad industrial, y que ofreces soluciones de seguridad especialmente adaptadas y eficaces para los nuevos entornos OT.

Nozomi ofrece una alta y específica visibilidad y monitorización de las redes industriales del entorno, configurando en tiempo real un inventario de activos, que permite una mayor capacidad de recuperación. Mediante una consola de gestión central, será posible controlar y visualizar todo el estado y eventos del entorno OT que está siendo monitorizado, con una clara y amplia presentación de indicadores, riesgos, vulnerabilidad y eventos, permitiendo mejorar la seguridad y productividad de la red.

También permite la rápida administración de los eventos y amenazas, detectadas mediante la correlación de múltiples técnicas de detección, y en tiempo real. Mediante la integración con su propio OT ThreatFeed, será posible identificar amenazas incluso en las etapas más tempranas, así como bloquear ataques, junto con Firewalls compatibles.

Gracias a nuestra experiencia y conocimiento, y junto con las mejores soluciones de ciberseguridad industrial como Nozomi, la seguridad de su entorno OT alcanzará un nuevo nivel y será capaz de identificar y priorizar rápidamente los riesgos y vulnerabilidades del entorno OT de su compañía, además de disminuir el tiempo de respuesta ante incidentes gracias a las evidencias forenses y respuestas automáticas que Nozomi proporciona.

Si deseas más información sobre el producto o sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través de info@optimumtic.com o a través de nuestra página web: www.optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com