La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC, certificado por segundo año consecutivo en Higiene y control ante la Covid-19

Publicado 22 de julio de 2021
OptimumTIC, certificado por segundo año consecutivo en Higiene y control ante la Covid-19

OptimumTIC, certificado por segundo año consecutivo en Higiene y control ante la Covid-19

OptimumTIC ha recibido un año más el certificado reconocido de la prestigiosa certificadora de APPLUS+, conforme el protocolo de higiene y control de seguridad sanitaria.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha generado nuevas exigencias en cuanto a los requisitos de limpieza, higiene y control necesarios en las organizaciones. En OptimumTIC, como empresa comprometida en la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, ya desde antes de la pandemia, siguiendo los estándares de nuestra certificación ISO 27001 (SGSI completo), y conforme la norma de Seguridad física y también conforme nuestro protocolo en Prevención de Riesgos (PRL),  creamos un protocolo de higiene y control interno, el cual ha sido actualizado y adaptado a las necesidades y requerimientos decretados por las autoridades competentes y que ha servido como mecanismo de prevención de contagios dentro de nuestro entorno corporativo, disponiéndolo fuera de nuestro perímetro en nuestro Protocolo de Teletrabajo gracias a todas las herramientas y control de seguridad fuera de propiamente la oficina pero siempre dentro de nuestro perímetro.

Este protocolo iniciado en abril de 2020 y con medidas importantes internas y un gran esfuerzo económico y compromiso por parte de todos los trabajadores, nos llevó a certificarnos con nota, y aunque se desconocía como evolucionaba o evolucionaria la pandemia, optamos por seguir dentro de nuestras normas con todo el protocolo y continuar con la mejora continua y compromiso frente a los trabajadores. Es por ello que este mes de junio de 2021 nos hemos auditado por la certificadora externa y de nuevo con nota, y certificado en APPLUS+ en Protocolo de Higiene y Control ante el Covid-19, por segundo año consecutivo.

La certificación Applus+ de protocolos de higiene y control recoge todos los aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, técnicas, organizativas, de control de acceso y control del personal laboral. Asimismo, analiza los protocolos de las organizaciones y verifica su adecuación a su entorno, políticas vigentes, compromiso con el trabajador, cumplimiento de prevención de riesgos, medidas a los trabajadores de forma voluntaria en test antígenos, PCR continua, EPi’s, formaciones continuas etc. Una vez validan los protocolos, se auditan las instalaciones con el fin de comprobar y corroborar las medidas descritas en los protocolos y su correcta implementación y el seguimiento evidenciado continuo.

Gracias al Protocolo de Higiene y Control de OptimumTIC se han llevado a cabo medidas tan importantes como:

  • La implantación del teletrabajo durante la pandemia y el posterior Plan de Vuelta a la normalidad progresivo, gracias al cual los empleados y personal de la organización han podido volver a nuestras instalaciones, respetando y cumpliendo con las directrices de seguridad que se han marcado desde las autoridades pertinentes y cumpliendo internamente en las oficinas.
  • En OptimumTIC se ha dispuesto en todo momento del material diario sanitario y recursos necesarios para nuestros empleados. Tales como, mascarillas, pantallas de protección y se ha llevado a cabo una reestructuración de las instalaciones con el fin de mantener las distancias recomendadas.
  • Con el fin de reforzar estas medidas, desde el inicio de la pandemia se han contratado los servicios de Connect-by Circular Lab, empresa líder en digitalización del diagnóstico clínico. Gracias a su trabajo se realizan TEST de antígenos de manera semanal (y de anticuerpos para controlar la inmunidad de los ya inmunizados) a través de personal sanitario que acude a la oficina en horario laboral. Esta metodología de trabajo nos permite conocer los resultados de manera digital al momento, dotándonos de información auditable y en tiempo real sobre el testeo.
  • También se ha dotado a todos los trabajadores formación especializada por terceros expertos en la materia sobre Covid-19, así como del propio protocolo y la comunicación continua de las actualizaciones en dicho protocolo de higiene y control.
  • Como expertos en ciberseguridad implementamos, tanto en las oficinas como en el trabajo remoto, desde antes de la pandemia, un seguido de medidas para llevar a cabo un trabajo seguro. Para ello, implementamos las herramientas de las que somos partner como propias, las cuales nos permiten la protección del perímetro interno y externo, del servicio de correo, nos permite contar con unas redes seguras gracias a FW y conexiones VPN, la gestión bajo acceso condicional entre otros, y la implementación de soluciones anti-Malware, soluciones de lo mejor del mercado líder en ciberseguridad y de estudio de comportamiento bajo patrones y supervisión del cambio frente a la amenaza.

Dado nuestro compromiso con la seguridad de nuestro entorno operacional, físico y digital, seguiremos velando por garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones y de la información de nuestros clientes en todo momento, así como aplicando mejora continua y, en definitiva, disponiendo de todas las medidas a nivel transversal para mitigar todos los riesgos posibles incluyendo los propios de salud y prevenir y proteger nuestros propios empleados.

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE