La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

Thoma Bravo anuncia la adquisición de Proofpoint

Publicado 05 de mayo de 2021
Thoma Bravo anuncia la adquisición de Proofpoint

Thoma Bravo anuncia la adquisición de Proofpoint

El fondo privado de inversión estadounidense, Thoma Bravo, ha anunciado la compra de Proofpoint por valor de 12.300 millones de dólares.

El fondo privado de inversión estadounidense, Thoma Bravo, ha anunciado la compra de Proofpoint por valor de 12.300 millones de dólares. Esta compra forma parte de la segunda adquisición de gran calado en ciberseguridad del grupo en los últimos años, ya que en octubre de 2019 efectuó la de Sophos por 3.900 millones de dólares.

La compañía de seguridad Proofpoint ha llegado a un acuerdo con la inversora de capital de riesgo Thoma Bravo.

Una vez completada la transacción, Proofpoint se convertirá en una empresa privada con la flexibilidad y los recursos para continuar brindando soluciones de cumplimiento y ciberseguridad para proteger personas y organizaciones de todo el mundo.  

La junta directiva de Proofpoint ha aceptado, por unanimidad, el acuerdo de compra.

Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre, y se ha valorado en 156 dólares por acción, que han subido un 30% tras el anuncio.

Una vez que se complete el acuerdo, Proofpoint se convertirá en una empresa privada y será excluida de la bolsa NASDAQ, donde sus acciones se han negociado desde que salió a bolsa el año 2012.

El CEO de Proofpoint, Gary Steele, el cual convirtió a la compañía en la primera dedicada a la ciberseguridad y cumplimiento de normativas basada en el software como servicio, apunta que la compañía cree que como empresa privada pueden ser todavía más ágiles y contar con más flexibilidad para seguir invirtiendo en innovación y estar por delante de quienes desarrollan las amenazas.

Además, Steele añade que el inversor de software, Thoma Bravo, ofrece apoyo estratégico a las organizaciones y la asociación de ambas empresas acelerará el crecimiento de Proofpoint a un ritmo aún más rápido.

Además, Proofpoint se beneficiará de las capacidades operativas, el respaldo de capital y la profunda experiencia de Thoma Bravo en el sector, uno de los inversores de software más experimentados del mundo.

Por tanto, la futura asociación de ambos gigantes empresariales tendrá como objetivo, de manera conjunta, garantizar e impulsar la protección avanzada contra amenazas de clase mundial, a más usuarios e incluso, de más formas.

Desde OptimumTIC contamos con las mejores herramientas relativas a la ciberseguridad, entre ellas y desde nuestros inicios, contamos con Proofpoint, herramienta de la cual somos partners.

Como partners apostamos y confiamos en esta nueva etapa de la herramienta Proofpoint, de la cual hacemos uso, soporte y constamos con amplios clientes que han confiado en ello. Encaramos, por tanto, con ilusión y buenas expectativas este nuevo recorrido, priorizando la seguridad de nuestros clientes mediante el uso, implantación y gestión de las mejores plataformas.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en higiene y control

Higiene y control

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma