La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC: Partner certificado de OneTrust

Publicado 21 de octubre de 2020
OptimumTIC: Partner certificado de OneTrust

OptimumTIC: Partner certificado de OneTrust

OptimumTIC es partner de los fabricantes más innovadores de soluciones en ciberseguridad, privacidad y compliance. Desde 2017, somos Partner certificado de la solución en privacidad, seguridad y gobernanza líder del mercado que implementamos y disponemos

OneTrust es la plataforma más utilizada para integrar programas de compliance y privacidad en la operativa empresarial. Su plataforma aporta una solución transversal a las necesidades regulatorias y operacionales actuales y lo hace de forma global, concediendo la flexibilidad necesaria para poder dar cumplimiento en cualquier jurisdicción.

La solución, que se estructura en módulos, ofrece capacidades hasta en 6 ámbitos diferentes de cumplimiento:

  1. Gestión del programa de privacidad
  2. Consentimiento y preferencias
  3. Gestión de riesgos (GRC)
  4. Intercambio de riesgos de proveedores
  5. Ética y Compliance
  6. Gobernanza del dato

Como solución para asistir en la gestión del programa de privacidad, OneTrust aporta capacidades para automatizar evaluaciones y DPIA, llevar y mantener el registro de actividades de tratamiento y data mapping, acceder al portal de investigación DataGuidance con información de privacidad y seguridad actualizada a nivel global, data Discovery y evaluaciones del estado de madurez y benchmarking.

En la parte del consentimiento y preferencias, OneTrust permite la gestión centralizada de todas las políticas y avisos de privacidad, la automatización del ciclo de atención de las peticiones de ejercicio de derechos del interesado y la gestión completa del consentimiento en la organización, tanto el consentimiento web para cookies y aplicaciones móviles o OTT como en la operativa empresarial a través de un centro de preferencias y registrando el consentimiento.

La solución GRC de OneTrust aporta capacidades para la gestión de riesgos de IT y de seguridad, la gestión del riesgo de proveedores, la gestión del programa de privacidad, la gestión del riesgo empresarial y operacional, la gestión de políticas, la gestión de auditorías y la gestión de incidentes. Se trata de una plataforma integrada de GRC para gestionar y mitigar riesgos en tu organización y en relaciones con terceros.

Para el intercambio de riesgos de proveedores, OneTrust incorpora tecnologías de inteligencia y automatismo facilitando el intercambio de evaluaciones de riesgos e investigaciones agregadas de miles de proveedores respaldada por DataGuidance, además de facilitar servicios de vendor chasing y permitir la evaluación y mitigación de riesgos de proveedores con plantillas prediseñadas, automatización del flujo de trabajo e identificación inteligente de controles.

Por lo que se refiere a ética y Compliance, OneTrust proporciona un canal de denuncias y gestión de casos, permitiendo asimismo la gestión de políticas y códigos de conducta, la concienciación mediante módulos educativos de e-learning, la gestión de riesgos de ética, la automatización de procesos de due diligence de terceros y la prevención de sobornos y conflictos de interés monitorizando peticiones y revelaciones en la organización.

Finalmente, la solución de gobernanza del dato te ayuda a conocer tus datos: qué datos tienes, cómo se utilizan y las políticas y requerimientos normativos que les aplican. Esta plataforma incorpora capacidades para permitir conocer los datos movidos dentro de la organización mediante discovery y clasificación, crear una visualización central de los datos para compartirla con la organización, comprender las políticas internas y los requerimientos normativos que aplican, así como visualizar el flujo de datos desde su obtención, transferencias y acceso de usuarios.

La solución es modular, y es posible adaptarla a las necesidades de cada organización teniendo en cuenta su tamaño y sector. En OptimumTIC contamos con más de 10 años de experiencia asesorando y adecuando a empresas de todos los tamaños y sectores en ciberseguridad y protección de datos e incluso desde la aprobación del reglamento en 2016 adecuando en estrategias completas en compañías y ya desde entonces asistiendo a nuestros clientes en el diseño y mantenimiento de programas corporativos de protección de datos y ciberseguridad de la mano de herramientas líderes en el mercado como OneTrust. Desde entonces que apostamos por la excelencia y disponemos como propias y no solo como implementadores, la plataforma que trabajamos y somos PARTNER certificado, OneTrust.

Si deseas más información sobre nuestros servicios o productos, puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en higiene y control

Higiene y control

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma